La organización del Medusa Festival de Cullera ha anunciado que cancela definitivamente la edición de este año después del accidente de esta madrugada que ha causado la muerte a un joven de 22 años y docenas de heridos, tres de ellos ingresados.
En un comunicado, la dirección del multitudinario festival de música electrónica y de baile, que iba a celebrarse hasta la madrugada del lunes, señala que es "un momento muy doloroso, difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca".
Asimismo, remarcan que se toma esta decisión ante el "desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival".
"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", subrayan los organizadores, que expresan sus "profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche".
Recuerdan que Cullera y otras localidades se han visto "sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales" que causaron "diversos daños" en la infraestructura del recinto de conciertos, situado junto a la playa y la desembocadura del Júcar.
"Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival", señala.
A su juicio, "desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos" que se han saldado hasta ahora con una víctima mortal y docenas de personas heridas, cuatro de ellas ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante, una de ellas una joven de 19 años con la columna vertebral fracturada.
"Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival se pone a su disposición en cuanto necesiten", concluye el comunicado de la dirección del certamen, por el que iban a pasar, entre el miércoles y el domingo, un total de 320.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes de la Comunitat Valenciana y el resto del Estado.
Tras el suceso de anoche, que hizo volar muchas de las tiendas de campaña situadas en el camping -que no fue desalojado-, numerosos jóvenes comenzaron ya esta mañana a recoger sus pertenencias para abandonar el recinto, sin esperar siquiera a conocer la cancelación definitiva del Medusa.