Preparar un viaje supone un gran trabajo debido a la búsqueda de destino, alojamiento, transporte, lugares que visitar, pero dejar esta tarea en manos de una agencia de viajes puede acarrear gastos extraordinarios que nos podemos ahorrar. Por lo que para comprar un pasaje de avión de la forma más barata, sencilla y rápida te bastará con saber unos útiles truco.
Una de las grandes incógnitas a la hora de preparar el viaje si este lo realizamos en avión es, cuántos meses antes compro el billete Así pues, según un estudio de The wall street journal el mejor momento para comprar un billete a un destino internacional es entre los 225 días antes y los 54 días, es decir entre siete meses y medio antes y casi dos meses de antelación. Si el vuelo es nacional lo ideal sería comprarlo entre 35 y 28 días antes del viaje.
Por otro lado, si los vuelos parten en sábado y regresan el lunes, los precios pueden disminuir en torno al 16%, los de un precio más elevado suelen ofrecerse en pleno fin de semana ya que es cuando más demanda se registra, es decir, de viernes a domingo.
Una vez ya sabemos con cuanta antelación comprar los billetes, hay que saber qué día de la semana y qué hora es la mejor para acceder a las páginas web de las aerolíneas para comprarlos. El día que las aerolíneas ofertan los billetes más económicos son los martes a las tres de la mañana. Puede parecer una locura, pero puede bajar algo el precio de tus billetes y conseguir ahorrarle algo a tu bolsillo. Esto se debe a que ese día está bastante alejado del fin de semana por lo que los precios aún no han subido. Además, a las tres de la mañana no hay gran demanda de billetes por lo que también ayuda a que el precio pueda ser menor. Puede ocurrir lo mismo si además buscamos un alojamiento en el que quedarnos durante el viaje.
Si la flexibilidad de tu calendario te lo permite, los meses más baratos para viajar son enero, febrero, abril, mayo, septiembre y octubre. Esto es debido a que son los meses después de las principales vacaciones, por lo que ya no hay tanta demanda de vuelos.
Además, debes saber que hay comparadores de vuelos como Skyscanner o Kayak que te permitirán realizar una profunda búsqueda entre las distintas aerolíneas, fechas, aeropuertos y precios. Aunque debes acudir también a las propias web de cada compañía de vuelo porque suelen ofrecer precios únicos.
En definitiva, con estos sencillos consejos lograrás conseguir un vuelo lo más barato posible, para poder disfrutar de unos días de descanso o unas vacaciones.