El exfutbolista Juan Carlos Unzué, en el marco de la próxima celebración del IV Torneo Solidario Fútbol por la ELA, ha pedido en un vídeo "respeto" a los padres de los futbolistas: "Me voy a atrever a transmitir una sugerencia a los padres, debéis acompañar y animar a vuestros hijos... Respetad a los entrenadores, a los árbitros y sus decisiones y respetaos en la grada, entre vosotros, y a los padres y familiares del resto de jugadores... los primeros que lo agradecerán serán vuestros hijos".
Unzué ha querido agradecer la solidaridad de los participantes en el torneo que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el campo Iñaki Indart de Doneztebe. Jugarán equipos de categoría infantil de CA Osasuna, Doneztebe Futbol Taldea, CD Baztan, Deportivo Alavés, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad. También el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, ha animado a tomar parte en la iniciativa en un breve discurso en euskera.
Se trata de la cuarta edición de este torneo, que se celebra alternativamente en Elizondo y Doneztebe, organizada por la asociación ANELA, con la colaboración de los equipos participantes, la Federación Navarra de Futbol y el ayuntamiento de la localidad. Una iniciativa que, "por encima de su carácter deportivo y competitivo, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida a través de los servicios que ofrece la asociación", han destacado en una nota.
El torneo comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 14:30 horas con la entrega de trofeos, después de disputarse un total de 9 partidos. Asimismo, se ofrecerá información sobre la asociación y sobre la propia enfermedad en un stand informativo a las puertas del campo y se dará la posibilidad de colaborar a través de la participación en un sorteo de productos y premios donados por diferentes establecimientos, principalmente de la zona.
En definitiva, explican desde ANELA, “una cita deportiva para disfrutar de las principales canteras de la zona pero sobre todo una cita solidaria para conocer una enfermedad tan dura como la ELA y apoyar a las personas que conviven con ella”.