El Mercado de Abastos de Barakaldo adelanta a hoy la celebración de Santo Tomás, con una feria en la que gastronomía será la protagonista y que contará con un programa de actividades con juegos infantiles, talleres, animación callejera, catas y una paellada popular en beneficio de la campaña de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja.
La iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, dentro de su política de fomento del consumo de proximidad. Las actividades del Santo Tomás barakaldés abarcan el Mercado y su entorno y comenzarán a las diez de la mañana con la apertura de la feria. Desde esa hora habrá puestos de venta de talos, pan, productos de "kilómetro 0", artesanía o flores de pascua, entre otros.
A las once empezarán los juegos infantiles, los talleres y la animación callejera, con música tradicional, y a mediodía se realizará la inauguración oficial, con aurresku de honor y una cata de txakolí. Sobre la una y cuarto está programada una cata de quesos y cervezas artesanales.
La feria barakaldesa de Santo Tomás también tendrá carácter solidario a través de una paellada popular en beneficio de la campaña de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja Barakaldo, que se celebrará a partir de las dos y media de la tarde. Media hora después empezará una fiesta infantil con música, que se prolongará hasta la clausura de la feria, prevista para las cinco de la tarde.