Este año hay menos tiempo para fichar. Así lo anuncia LaLiga en su página web: "El mercado de fichajes de verano en LALIGA empieza el próximo 1 de julio hasta el 30 de agosto de 2024, ambos inclusive". La noche del 30 al 31 se cerrará definitivamente la posibilidad de inscribir jugadores, no así la venta a otras ligas que sí tengan abierto.
Cada liga tiene su calendario. La Bundesliga, por ejemplo, acaba su ventana estival la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre. Usualmente esa era la fecha que tenía LaLiga española para finalizar su mercado. Sin embargo, los últimos años ha ido variando la fecha. Las últimas 2 temporadas la fecha límite estaba la noche del 1 al 2 de septiembre, donde se vivieron momentos realmente frenéticos en distintas operaciones.
Contrarreloj txuri urdin
La Rea Sociedad tendrá algo más de 3 semanas para culminar su plantilla y resolver las distintas situaciones: la venta de Merino, la salida de como mínimo uno de los delanteros, y la llegada de un sustituto que apunta a ser Mayoral. Eso, y la no descartable contratación de un central hacen de este mes de agosto una carrera contrarreloj. Pero no la única. Los clubes de LaLiga, por tanto, tienen poco más de 24 días para cerrar sus incorporaciones en un mercado bastante parado para la mayoría de clubes, y que se puede desatascar en los próximos días.