Como es tradicional, el fin de semana más cercano al Día del Privilegio de la Unión, las calles de Pamplona acogen durante este fin de semana el Mercado Medieval de los Tres Burgos. En esta ocasión son 70 puestos los que ofrezcan sus productos, que irán desde los quesos, embutidos, chocolates, pastas, licores, miel o infusiones; hasta la bisutería, cuero, vidrio, trabajo de madera, jabones, platería, cestería, o lana; así como una representación de elaboraciones por medio de comercio justo.
El horario para este domingo, último día del marcado. será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.
Los diferentes puestos, además de ofrecer sus productos, se involucrarán en la conmemoración del Día del Privilegio de la Unión con pergaminos indicativos y la reproducción de los sellos del Burgo al que pertenecen.
Habrá ambientación musical a cargo del grupo de gaiteros Zarrabarte y, además, a lo largo de todo el recorrido del Mercado, se podrán leer carteles con textos que explican el origen de la ciudad tal cual la conocemos hoy en día.
Además del Mercado Medieval de los Tres Burgos, durante el fin de semana también se han programado actos culturales en torno a la conmemoración del Día del Privilegio de la Unión.
Los danzantes de San Lorenzo
Hoy los protagonistas serán los Danzantes de San Lorenzo, que también al mediodía recorrerán con sus bailes las calles del centro de la ciudad.
Por último, el lunes día 11 a las 18.00 horas, la Plaza Santa Ana acogerá una representación teatral en euskera, de la mano de la compañía francesa Jostakin, donde se representará la obra ‘Sancho el Fuerte o la esmeralda de Miramamolín’.