Temperaturas altas extremas para arrancar el mes de octubre. Se presenta por delante un fin de semana con máximas de hasta 33ºC en el interior. Hasta el martes, que ya se espera una bajada generalizada, las temperaturas no recuperarán la cordura correspondiente al otoño.
El sábado entrará una masa de aire cálido proveniente del norte de África, acompañado de viento del sur, que volverá las temperaturas locas. Los termómetros rondarán los 32-33ºC en el interior y los 29-30ºC en la costa. Fijándonos en nuestras capitales, superarán los treinta grados: Bilbao (32ºC), Vitoria-Gasteiz (33ºC) y Pamplona (31ºC). Las capitales mas 'fresquitas' serán Baiona (27ºC) y Donostia (29ºC).
El domingo, inauguraremos mes con temperaturas máximas de récord. Se esperan en torno a 28 grados en la costa, 32 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y 33 grados en Álava y Navarra. El domingo el viento continuará soplando de sur y la sensación de ola de calor seguirá con nosotros. Al caer la tarde, por la costa podría entrar una leve brisa que apenas provocará cambios de temperaturas.
El lunes, comenzaremos la semana con una sensación de calor mayor si cabe, debido al intenso viento del sur. Se espera que las temperaturas incluso suban un grado mas respecto del domingo.
Por tanto, nos queda por delante un fin de semana y un lunes de récord de temperaturas. Un fin de semana perfecto para terminar la temporada de playas. Recordar, que este será el último fin de semana de servicio de socorristas en Bizkaia. En cambio en Gipuzkoa ya no habrá servicio de "hondartzainas" en las playas.