Tras arrancar ayer con cine en Vital Fundazioa Kulturunea, la sexta edición del Midnight Boogie Weekend vive hoy su día grande, una jornada en la que habrá tiempo para los más pequeños, pero que, sobre todo, centrará su atención en los conciertos que se realizarán en Hell Dorado. Allí estarán esperando unos viejos conocidos, Ray Collins’ Hot-Club, que compartirán cartel con The Rhythm Treasures.
Eso sí, con todas las plazas agotadas, la agenda va a arrancar al mediodía en la escuela de música Creative Soul con un taller infantil. Allí, los más pequeños, de 4 a 6 años, descubrirán y compartirán los mejores sonidos del soul y el R&B. Después, la actividad se trasladará al infierno de la calle Venta de la Estrella, que va a abrir sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.
Los primeros en hacer acto de presencia serán los barceloneses The Treasures. Como recuerdan desde la organización del certamen, se trata de una “exótica y bailonga” banda, que “convierte cada actuación en una terapia de trance y Voodoo”.
El grupo debutó en 2019 con el disco All Around The World, “pero llevaba años recorriendo los mejores clubes de música negra”. Al frente se encuentra Myriam Swanson, una artista de “energía volcánica, imponente actitud y absoluta versatilidad sobre todos los géneros musicales de los años 50. Prometen una selvática velada de éxtasis, baile y diversión”, destacan desde el certamen.
Después llegarán unos que en Hell Dorado no necesitan ser presentados, los alemanes Ray Collins’ Hot-Club. Es “una demoledora formación que navega increíblemente bien por los sonidos que van desde el garage de los 50, del jam blues, del jazz, jive, rhythm & blues a la exótica instrumental”. Está formada por diez componentes “que interpretan de forma muy cercana sonidos del rock and roll más primigenio, guitarra, bajo y batería a los que añaden una magnífica sección de viento”.