El Milan italiano logró este miércoles el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de conseguir un trabajado empate (0-0) ante el Tottenham inglés en Londres, con el que hizo bueno el triunfo por 1-0 de la ida en San Siro.
El conjunto italiano, que supo defender la corta renta de un gol lograda en el feudo italiano gracias a un tanto tempranero del malagueño Brahim Díaz, controló un duelo en el que los 'rossoneri' no sufrieron demasiado y en el que dispusieron de las mejores ocasiones para volver a los cuartos de la competición 11 años después de caer ante el FC Barcelona.
El campeón de la Serie A, que llegó al choque tras caer en el anterior partido liguero ante la Fiorentina (2-1), ahondó en el mal momento de forma de los 'Spurs', que sumaron su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones tras las dos cosechadas ante el Sheffield United, en la FA Cup, y el Wolwerhampton, en la Premier.
En el Tottenham Hotspur Stadium, el tráfico londinense impidió al AC Milan llegar a tiempo a un encuentro que tuvo que empezar con diez minutos de retraso. El conjunto italiano saltó al césped con las ideas claras, desactivando por momentos el plan de partido de los locales. Aún así, el paso de lo minutos terminó de igualar un choque que no encontró dueño en el medio del campo.
Junior Messias, que no pudo finalizar entre los tres palos una buena jugada de estrategia tras una falta botada en la frontal del área, tuvo en sus botas la primera y única ocasión con peligro de una primera parte que llegó a su fin sin mayor pena ni gloria para ninguno de los dos conjuntos.
Tras la reanudación, el Tottenham le imprimió al choque un punto más de intensidad que le llevó a dominar los primeros instantes de la segunda mitad. Sin embargo, la aparición de Brahim volvió a dar alas a un Milan que se encomendó a su '10' para llevar todo el control del juego y liderar el ataque 'rossoneri'.
Aunque el Tottenham lo intentó a la desesperada, las ocasiones más peligrosas siguieron siendo cosa de los visitantes. El atacante español y Rafael Leao fueron un dolor de muelas para una defensa local que vio como en el 77' se le complicaba aún más la eliminatoria. La expulsión de Romero por una dura entrada sobre Theo Hernández terminó de decidir un choque que llegó a su fin con un buen cabezazo de Harry Kane que detuvo Maignan y con el posterior disparo al poste de Origi a la contra.
TOTTENHAM 0 Forster; Emerson (Richarlison, m.70), Romero, Lenglet, Davies, Perisic (Porro, m.53); Skipp, Hojbjerg; Kulusevski (Sánchez, m.83), Son y Kane.
MILAN 0 Maignan; Thiaw, Tomori, Kalulu, Hernández; Messias (Saelemaekers, m.56), Krunic, Tonali; Díaz (Bennacer, m.81), Leao (Rebic, m.89) y Giroud (Origi, m.81).
Árbitro Clement Turpin (FRA) amonestó a Romero (m.17), Lenglet (m.21) y Skipp (m.95) por parte del Tottenham y a Thiaw (m.93) por parte del Milan. Expulsó a Romero por doble amarilla en el minuto 77.
Estadio Tottenham Hotspur Stadium.