Vida y estilo

El misterio de un gran diseñador, retratado en ‘Becoming Karl Lagerfeld’

El barcelonés Daniel Brühl interpreta al genio alemán en la serie de Disney+
Daniel Brühl y Theodore Pellerin en la serie ‘Becoming Karl Lagerfeld’
Daniel Brühl y Theodore Pellerin en la serie ‘Becoming Karl Lagerfeld’ / Disney+

El mundo de la alta costura parisina vuelve a ser el protagonista de una serie de televisión. Disney+ estrena Becoming Karl Lagerfeld, el retrato del diseñador que fuera director creativo de firmas como Chanel o Fendi.

Esta nueva serie nos sumerge en plena década de los 70 en París, Mónaco y Roma para contarnos el desarrollo de la que sin duda fue una icónica personalidad de la alta costura, dispuesto por entonces a convertirse en “el Emperador de la moda”. La plataforma presenta la serie como “una mezcla de romance, ambición y una búsqueda incansable de reconocimiento. Entre glamour y choques de egos, fiestas grandiosas y pasiones destructivas, descubriremos la historia de Karl antes de Lagerfeld”.

Y es que Becoming Karl Lagerfeld comienza situándose en 1972 cuando el diseñador “tiene 38 años y aún no luce su icónico peinado. Es un diseñador de prêt-à-porter, desconocido para el gran público. Al mismo tiempo que conoce y se enamora del sensual Jacques de Bascher, un joven dandy ambicioso y atormentado, el más misterioso de los diseñadores de moda se atreve a enfrentarse a su amigo (y rival) Yves Saint Laurent, un genio de la alta costura al que apoya el temible empresario Pierre Bergé”.

Personaje de contrastes

En Becoming Karl Lagerfeld hay un hilo conductor: el triángulo amoroso que conformaron el diseñador alemán, su pareja durante 18 años de Bascher y Saint Laurent.

En los episodios de la serie podemos comprobar la adicción al trabajo de Lagerfeld, que se definía a sí mismo como “mercenario del prêt-a-porter”. El Kaiser de la moda está interpretado por el actor hispano-alemán, barcelonés de nacimiento, Daniel Brühl (Rush, Malditos bastardos, Good Bye, Lenin!), para quien el papel ha resultado ser todo un desafío debido al misterio que siempre rodeó a Lagerfeld.

“Es un misterio y eso fascina. Hay tantas contradicciones sobre su vida, tantos contrastes ... eso siempre es un regalo para un actor”, admite Brühl, para añadir que la serie “muestra un personaje más frágil, más vulnerable, más humano y con necesidad de ser querido”.

El actor recuerda que pudo conocer a Lagerfeld durante una sesión de fotos hace un par de décadas. “Fue muy amable, gracioso, pero distante. Tenía un punto de arrogancia, era tajante, educado, muy inteligente, muy culto”.

Daniel Brühl ha demostrado en Becoming Karl Lagerfeld su dominio de los idiomas. “Para mi era fundamental interpretarlo en francés. París representa la cultura que él amaba, era su casa”.

2024-06-07T18:59:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo