Polideportivo

El momento del Amorebieta

El Amorebieta ganó la semana pasada 1-0 al Girona. Foto: Borja Guerrero

El Amorebieta quiere coger carrerilla en LaLiga SmartBank a costa del Oviedo de Kuko Ziganda, otro rival de armas tomar que visita Lezama a partir de las 14.00 horas con el reto de superar a un equipo que cotiza al alza en Lezama. Fe de ello puede dar el Girona, derrotado la pasada semana en feudo zornotzarra pese a jugar en superioridad numérica los segundos 45 minutos. De nada le sirvió al conjunto catalán, incapaz de hincar el diente a los vizcainos, que asoman a cinco puntos de una permanencia por la que pretenden luchar con uñas y dientes hasta el último suspiro. La dinámica, positiva, invita al optimismo a la espera de lo que depare hoy un partido en el que podría estrenarse la cuarta y última incorporación invernal en clave azul.

El centrocampista navarro Javi Ros, procedente del Zaragoza en calidad de cedido, aspira a sumar sus primeros minutos a las órdenes de Iñigo Vélez de Mendizabal, quien ya ha hecho debutar a Peru Nolaskoain, Sergio Moreno y Andoni López, los otros tres jugadores firmados en una ventana de fichajes que ha dado nuevas y valiosas armas al entrenador gasteiztarra. Convencidos de que la salvación al término del curso es posible, los azules son conscientes de que necesitan sumar de tres en tres en casa para no multiplicar las urgencias de puntuar a domicilio. Lezama, por tanto, debe convertirse definitivamente en un fortín en el cual coleccionar puntos y victorias que acerquen un sueño convertido en firme objetivo.

EL RIVAL 

Enfrente, esta vez, figurará un irregular Oviedo que aspira a meterse en el play-off de ascenso a Primera División. Sus números como visitante, no obstante, resultan discretos, pues suma seis empates, cuatro derrotas y dos victorias hasta la fecha. Solo en las visitas efectuadas al Huesca el 6 de septiembre del año pasado y a la Ponferradina el 24 de octubre ha sido capaz de imponerse a domicilio un equipo que estará arropado por más de 400 aficionados en Lezama, donde se vivirá un choque de estilos del que intentarán salir victoriosos los vizcainos.

Lo acontecido en el partido que albergó el Carlos Tartiere en la primera vuelta sirve de aviso para los de Urritxe, dado que una pobre primera mitad enterró las opciones de puntuar ante un rival que vuelve a cruzarse en el camino del Amorebieta, en busca de la segunda victoria consecutiva como local.

07/02/2022