Actualizado hace 9 minutos
Gabriel Rufián es uno de esos políticos que no rehúye los micrófonos. Le gusta expresarse en el Congreso de los Diputados y en las redes sociales, donde suele soltar titulares y afilados dardos muy comentados y compartidos, pero también se presta sin problema a responder las preguntas de los periodistas e incluso las del agitador Vito Quiles.
En torno al mundo de la política no sólo hay preguntas relacionadas con ese ámbito, sino que hay reporteros que buscan conocer la faceta menos conocida de los diputados, su vida personal, sus gustos. Y el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso es de los que suele pararse a responder si tiene tiempo.
Rufián y el cine
Lo hizo también este miércoles cuando Thais Villas, reportera del programa de La Sexta El Intermedio, lo abordó (al igual que hizo con políticos de otros partidos) en el exterior de la sede de la Cámara Baja y le realizó unas preguntas sobre cine, en las que desveló que la película que más veces ha visto es Titanic: “La vi muchas veces porque la quería ver toda mi familia, y fui acompañando a la gente: a mi abuela, a mis primas...”, explicó.
Pero lo que más sorprendió fue la respuesta que dio cuando le preguntó por su intérprete favorito. No dio un nombre claro, pero pasó a relatar una curiosa anécdota con una actriz. “Hace un tiempo me animé a saludar a una actriz muy conocida de este país y pasó de mí como de...”, comenzaba entre risas.
Era Najwa Nimri
Thais Villas intentaba sonsacarle el nombre, pero el catalán aseguraba que de ninguna manera lo iba a revelar. Pero sí prosiguió contando su historia, explicando que se atrevió a saludarla y que todo lo que obtuvo por respuesta fue un soso y desganado “ahá”. “Igual esperaba algo más”, afirmaba Villas. “¿Sinceramente? Sí, sí”, respondía Rufián. La reportera quería más información sobre la actriz y le pidió que al menos le diera sus iniciales. El político aceptó y compartió que se trataba de N.N, aunque pocos segundos después abandonaba sus reticencias y revelaba su nombre completo: Najwa Nimri.
“Es que Najwa Nimri es un carácter”, decía Villas sobre la actriz y cantante de 53 años nacida en Pamplona y criada en Bilbao, y que suele ofrecer respuestas un tanto desconcertantes a los medios de comunicación. “La saludé y… en fin, no salió bien”, terminó Rufián en el vídeo que se emitió en El Intermedio.