La primera vuelta de la fase regular de la Euroliga ya ha alcanzado su segunda mitad y está de lo más apasionante. Extrema igualdad y Baskonia que, tras la derrota del martes a manos del Efes turco (84-89), repite en casa en esta exigente semana con tres partidos que culminará el domingo con el envite ACB en Zaragoza.
Se repite 48 horas después en el Buesa Arena y el actual balance de 4-5 deja ahora mismo a los azulgranas fuera del play-off y también del play-in, de modo que frente al Mónaco toca rehacerse y seguir haciéndose fuertes en casa en vista de que en los viajes aún no ha podido traerse nada de provecho. La buena racha europea en Zurbano acabó ante los de Tomislav Mijatovic, en gran medida porque el triple sigue siendo una asignatura no solo pendiente. La nota por momentos empeora y es algo que facilita sobremanera los deseos adversarios.
Esta noche (20.30 horas) hay que afinar la puntería ante la llegada de un equipo que se ha hecho ya un sitio en la mejor de las competiciones que pelea por la Liga de su país junto a Cholet, ASVEL y París, y que en el continente ya ha dado muestras de su peligro, ganando las canchas de Partizán y el propio Efes, lejos de la Salle Gaston Mèdecin, donde el martes viene de perder ante Estrella Roja.
Laso: "Donde no llegan las piernas debe llegar el cerebro"
Es tarea del entrenador, y así lo reconoce Pablo Laso para tener adecuadamente preparados a sus hombres que los segundos partidos de la misma semana "suelen ser muy complicados a nivel mental. Deben prevalecer los básicos de tu equipo y atender a cualquier situación que donde no llegan las piernas debe llegar el cerebro".
La escuadra monegasca que prepara el legendario Sasa Obradovic presenta en pista "muchas armas, con gente interior muy potente y muchísima capacidad exterior", entre los que destaca el exbaskonista Mike James, que repite un año más en el Principado. "Está muy bien construido, en el que el jugador más importante es Diallo. Es el pegamento para ese tipo de jugadores, y si hablo de estrellas, él une su capacidad de juego interior y exterior. Va a ser muy difícil".
El coach augura un partido en el que "vamos a estar muy atentos a situaciones de uno contra uno. Debemos aplicarnos en defensa y ofensivamente ser capaces de generar situaciones en ventaja. Debemos ir posesión a posesión, porque es capaz de ser resolutivo en momentos importantes. Ambos llegamos de derrotas y escuece, y queremos que la energía que nos transmite el Buesa lo podamos devolver con una victoria", concluye Laso.