Luis Cepeda suele ser muy claro y directo en sus redes sociales. El gallego, que salió de Operación Triunfo 2017, la edición que ganó Amaia Romero y que también encumbró a Aitana Ocaña (con la que él tuvo una relación), no se corta en su cuenta de Twitter y lo demostró una vez más este sábado ante lo que le sucedió en el concierto que ofreció en Salamanca.
El cantante, que está presentando su disco Sempiterno, llegó a la ciudad charra dispuesto a actuar en la sala Potemkin y lo hizo, pero antes pidió perdón a sus seguidores en la red social del pájaro azul. No porque tuviera problemas de voz o por algún fallo técnico, sino por una cuestión que poco tenía que ver con él o con su equipo: la sala estaba llena de cucarachas. “Pido perdón de antemano a toda la gente que ha venido y viene al concierto de Salamanca por el asco que me da alquilar una sala y que no hayan limpiado ni las cucarachas del suelo antes del concierto. Nos vemos ahora”, escribió justo antes del concierto.
Y viendo algunas reacciones en contra que suscitaron sus palabras, añadió un nuevo tuit: "Es hablar de cucarachas en Twitter y aparecen todas".
Una vez acabada la actuación, volvió a tuitear, explicando mejor su enfado. “Ahora que estoy más calmado voy a decir que en 5 años de carrera jamás me he quejado de absolutamente nada de ninguna sala pero llegar y ver a Diego barriendo cucarachas del escenario y el suelo lleno de cristales y bichos de la noche anterior me sacó de mis casillas”.
Incluso se adelantó a posibles represalias por parte de la sala salmantina. “Quiero lo mejor para la gente que viene a verme y ya que se paga la sala, yo al menos exijo un mínimo de limpieza tanto para mí como para vosotros, y ese mínimo no se cumplía. Btw (by the way, por cierto) espero con ansia la demanda y las amenazas del responsable simplemente por decir que no friegas”.