Actualizado hace 1 minuto
Uno de los tres agentes de los Mossos d'Esquadra que fueron detenidos el 8 de agosto por ayudar a huir al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido este miércoles como investigado por un delito de encubrimiento ante la jueza, pero se ha acogido a su derecho a no declarar.
Así lo han dicho fuentes judiciales a Europa Press, después de la declaración que estaba prevista ante la titular del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona.
"Hoy no ha podido declarar y así se lo hemos expresado a la jueza instructora", han detallado las mismas fuentes, que han explicado que la magistrada les ha denegado las pruebas testificales que habían pedido.
Además, están pendientes de la resolución del recurso presentado contra la negativa de la instructora de interrogar al excomisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y a quienes formaban parte de la cúpula de la policía catalana para que dieran explicaciones sobre el dispositivo policial del 8 de agosto, día en el que Salvador Illa fue investido presidente de la Generalitat.
"Habíamos pedido la suspensión y se nos ha denegado. Todo esto ha imposibilitado que pudiera declarar y se ha acogido a su derecho de no hacerlo", han manifestado.