Deportes

El motivador mensaje de José Manuel Monje a pocas horas de la semifinal de Copa

El director de deportes de Onda Vasca ha tocado la fibra de nuestros oyentes con su emotivo mensaje en la previa del partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid
El motivador mensaje de José Manuel Monje a pocas horas de la semifinal de Copa
Escuchar
04:51

¡Ha llegado el día! Estamos ante una cita en la que el Athletic no pude fallar, enfrente un rival tremendo, durísimo y con muchas caras y alternativas. El equipo del Cholo sabe además que está a dos partidos de levantar un trofeo, igual que el Athletic, pero es que nuestro equipo juega con la baza de tener detrás a una afición, no solo los que estén en San Mamés, en las calles, en sus casas, que va a estar empujando desde cualquier lugar del mundo donde numerosos athleticzales se han despertado diciendo que ¿por qué no puede ser hoy un día distinto, especial y bonito?.

Los leones ya están en su hotel de concentración, una cuadrilla que muchos de ellos han podido comprobar como la gente solo piensa en ellos y solo cree en ellos, igual que nosotros desde aquí, porque tenemos el mismo sueño que ellos y van a poder vivirlo en primera persona. Nosotros lo vivimos y lo disfrutamos con ellos, y si las cosas no salen bien les seguiremos queriendo, les seguiremos apoyando y seguiremos siendo del Athletic, que es lo que nos han enseñado desde pequeños, cada uno desde su lugar y posición y sobre todo desde su poder, que hay mucha gente que quiere ser socio y no puede, o gente que lo es porque tuvo en su día la suerte de serlo. Hoy todos somos iguales, todo el mundo está con un mismo sueño, estar el 6 de abril en La Cartuja.

Está claro que nosotros solo pensamos en el Atlético. Nos hemos despertado nerviosos, tensos, con dudas pero con el convencimiento de que lo que vamos a ver hoy es una entrega total y absoluta de nuestros leones, un equipo que lo tiene super claro y que tienen algo diferente al resto: Que vamos con lo nuestro, el resto ya veremos, nosotros con lo nuestro.

Las calles de Bilbao se han llenado de color, de banderas pero sobre todo de sentimiento de pertenencia, de saber que queremos lo nuestro, nos gusta lo nuestro y nos da igual el resto. Hoy solo tenemos que pensar en nosotros, nuestro equipo contra otro y animar a esos que hoy nos pueden llevar a la gloria, a una nueva final, que alguno se ha acostumbrado pero no es la habitual. Son ya 5 semifinales consecutivas. Todavía recuerdo todas ellas.

Hoy estoy convencido de que el Atlético de Madrid lo va a intentar pero Julen Agirrezabala va a llegar, que nuestros laterales van a ser más profundos que nunca y van a defender como lo que son, unos cracks, los centrales van a estar espectacular. Que los mediocentros van a contener a crear. Que los que juegan por delante van a sacar su mejor versión porque son muy grandes y lo van a bordar y Guruzeta al servicio del pueblo, del equipo, de sus compañeros. Todo esto junto a la dirección magistral de Ernesto Valverde nos va a hacer llegar a una final de Copa, porque la final va a ser para el Athletic y para el Mallorca.

29/02/2024