Llegan las altas temperaturas y con ellas el ansiado momento que aquellos que tienen terraza o jardín llevan todo el año esperando. La mayoría ya tienen todo listo para disfrutar de largas comidas y cenas con amigos, baños en la piscina o tardes tomando el sol; pero, hay un imprescindible que no puede faltar si se dispone de un espacio pequeño y se quiere disfrutar al máximo de cada metro cuadrado.
Lidl ha lanzado una mesa plegable diferente a todas las demás y mucho más práctica que está arrasando en ventas. Además de que se puede plegar fácilmente, tiene cajones. De esta forma, además de ocupar muy poco mientras no se está utilizando, se puede usar como espacio de almacenaje. Una característica especialmente útil en las terrazas o balcones más pequeños que permite tener todo recogido en cuestión de segundos.
Diseño limpio y moderno
A su practicidad y versatilidad se suma un diseño limpio y moderno. Este tipo de artículos plegables no suelen destacar por su estética. Son muy útiles, pero no quedan especialmente bonitos, por lo que se suele recurrir a guardarlos cuando no se están utilizando. En el caso de esta mesa de Lidl, su diseño es elegante, limpio y encaja perfectamente con cualquier tipo de decoración.
Está fabricada en materiales duraderos y resistentes, como la madera y el plástico. Soporta una carga máxima de hasta 25 kg, lo que es más que suficiente para cualquier cena con amigos o aperitivo en familia. Además, pese a que es plegable, posee cierta robustez que hace que no haya que preocuparse por su estabilidad en ningún momento. Un punto muy a favor con el que no suelen contar este tipo de mesas.
Otro de los aspectos que más preocupan cuando hablamos de muebles de exterior es su limpieza. Sobretodo, si se vive en un sitio en el que las precipitaciones son habituales. Esta mesa se puede limpiar fácilmente y sin esfuerzo con ayuda de un paño húmedo. Tampoco será necesario utilizar productos de limpieza específicos o muy abrasivos, con un poco de detergente suave es más que suficiente.
Almacenaje
Cuenta con cuatro cajones ligeros, muy fáciles de abrir y cerrar de forma suave, y un estante muy útil. En ellos podemos almacenar cubiertos, manteles o cualquier utensilio de cocina para montar la mesa en un momento y tener a mano cualquier cubierto que podamos necesitar.
Plegable
Esta mesa plegable con cajones es un ejemplo claro de como un artículo de decoración puede ser bonito y práctico al mismo tiempo, sin necesidad de gastar un dineral. Tiene un precio 69,99 euros y ofrece una solución compacta y elegante para los espacios más pequeños o aquellos que no quieran tener la mesa siempre a la vista.
Sus medidas de 150x74x80 cm y su diseño plegable se adapta perfectamente a las necesidades del momento. Es muy fácil de abrir y cerrar, sin ejercer fuerza, de forma suave y rápida. Está compuesta por dos tablas que se puede ajustar juntas o por separado, de forma que podemos contar con una mesa más grande o más pequeña, si se trata de un grupo más reducido o si queremos utilizarla, por ejemplo, como mesa de trabajo.
Otras soluciones para terrazas o balcones pequeños
Contar con un espacio pequeño no significa que no pueda ser un lugar útil y con mucho estilo en el que pasar largas horas disfrutando y relajándose. Estas son algunas claves que debes tener en cuenta si quieres sacarle el mayor partido posible de forma fácil y económica:
- Colores claros y suaves: Los colores oscuros hacen que los espacios parezcan más pequeños y cerrados, mientras que los colores claros crean mayor amplitud y paz visual.
- No abusar de las plantas: Las flores y las plantas aportan un plus a cualquier estancia, son un símbolo de belleza y además producen un efecto relajante. Sin embargo, si el espacio es muy pequeño se recomienda no abusar de estas, ya que pueden llenar la mayor parte del balcón o terraza y no dejar hueco para otros elementos que permitan aprovechar al máximo la estancia y darle mayor utilidad y comodidad.
- Muebles con diseños no muy recargados: Para aportar mayor amplitud, lo ideal es optar por muebles con diseño sencillos, modernos y limpios en tonos neutros. Los muebles más complejos o con muchos detalles pueden crear una sensación visual mucho más desordenada o recargada.
- Muebles plegables: Al igual que esta mesa de Lidl, los muebles plegables son una opción perfecta para este tipo de espacios, más aún si presentan varias utilidades.