La Policía de Finlandia ha confirmado este miércoles que el motivo del tiroteo que se produjo en la víspera en una escuela en el distrito de Viertola, en la ciudad de Vantaa, en el que murió un niño de 12 años, fue el acoso escolar que sufría el sospechoso de realizar los disparos, otro menor de la misma edad.
"Se ha determinado que el móvil fue el acoso escolar. El sospechoso dijo durante los interrogatorios que había sido víctima de acoso, información que también fue confirmada en la investigación preliminar", ha contado la Policía en un comunicado.
En la nota, la Policía ha revelado que el sospechoso amenazó a los estudiantes de otro centro situado en Helsinki cuando abandonó la escuela en la que se produjo el tiroteo, del que quedaron gravemente heridos otros dos niños de 12 años.
Arma de un familiar
Las autoridades informaron en la víspera que el arma utilizada en el tiroteo es de un familiar cercano del niño, quien fue detenido apenas una hora después de que la Policía fuera alertada de lo que estaba sucediendo en el colegio.
Debido a su corta edad, el menor ha sido entregado a los servicios sociales, ya que, de acuerdo con la legislación, no es penalmente por lo que no puede ser arrestado ni encarcelado.
La Policía finlandesa ha alertado de que tras este tiroteo ha tenido conocimiento de "un número extraordinario de diferentes amenazas", que ya están bajo investigación. "Se trata de casos penales muy graves", ha dicho.