“No era la imagen que esperábamos, pero es mucho más poética”, se escucha decir al presentador de 'Conspiranoicos', mientras se sucede la escena. El ninot que representaba a Carlos Mazón no termina de arder y un bombero decide intervenir en la falla para arrancar la cabeza, literalmente, al president de la Comunitat Valenciana.
La escena sucedió anoche en la Cremà valenciana y fue captada por las cámaras del programa. En las imágenes se aprecia al ninot con la cara de Mazón colocado en un extremo de la falla del Pilar y cómo la parte superior consigue evitar ser devorada por las llamas. Las redes sociales no han tardado en reaccionar a la intervención de este bombero, cuyo gesto se ha convertido en un símbolo para buena parte de la sociedad valenciana.
La comida de Mazón
De hecho, la Falla del Pilar representaba a Mazón vestido de Wally, sentado en la mesa del restaurante El Ventorro, donde se estuvo el president mientras la DANA anegaba la Comunitat Valenciana.
La falla era un recuerdo de la tragedia y un homenaje al pueblo valenciano que se volcó con las víctimas, pero también una clara crítica a los dirigentes políticos.
Antes de que se la tragara el fuego, podía verse una mano embarrada con un móvil que marca las 20:12 horas. Un guiño a la polémica desatada por la falta de información sobre cuándo estuvo el president operativo o presente en la reunión del Cecopi, así como las tardías alertas emitidas por protección civil. Después de semanas desaparecido, este miércoles Carlos Mazón reapareció, de noche, en el Ayuntamiento de València para presenciar la Cremà con la que se puso fin a las celebraciones. Fue la primera aparición del dirigente en el balcón del Ayuntamiento durante las fiestas, en las que ha mantenido un perfil bajo.