Eibar – El Ayuntamiento de Eibar ha dado por terminadas las obras para la construcción del nuevo aparcamiento de Legarre Gain, que dota a la ciudad de 30 nuevas plazas para el estacionamiento de vehículos.
Esa actuación, fruto del acuerdo que los grupos municipales del PSE y el PNV alcanzaron para aprobar los presupuestos del pasado año, ha sido materializada por la empresa Construcciones Zubieder y ha supuesto una inversión de 640.259 euros.
En cualquier caso, el nuevo aparcamiento de Legarre Gain ha sido habilitado a lo largo de los 165 metros del vial que sirve para acceder al barrio desde la variante, donde se han dispuesto plazas para aparcar “tanto en línea como en batería”.
El proyecto ejecutado se ha complementado con la construcción de aceras, la renovación del pavimento y la instalación de nuevas luminarias y señalización.
Según explican desde el Consistorio, el nuevo aparcamiento soluciona la falta de espacios para aparcar que había en el barrio. Además, añaden, “posibilita que los itinerarios peatonales tengan desde ahora una anchura mínima de 1,50 metros en todo su trayecto, permitiendo el paso de personas de forma cómoda”.