17 de diciembre de 1922
dejábamos, el pasado 12 de noviembre de 1922, a las fuerzas vivas del deporte de nuestra ciudad finalizando la importante Asamblea que había discurrido en uno de los salones del Ayuntamiento. La satisfacción se refleja en la cara de todos los asistentes, especialmente en los rostros de los siete ponentes recién nombrados. Un 'nuevo' Deportivo Alavés está comenzando a asomar en el horizonte. Lo que queda claro a toda la concurrencia y así se refleja en el punto tercero de los acuerdos tomados –'La Sociedad que se forme seguirá ostentando el nombre de Deportivo Alavés'–, es que va a ser un punto y seguido.
Los componentes de la ponencia tienen su primera reunión el martes 21 de noviembre y dos son los puntos en los que centran sus iniciales ideas. El primero es intentar levantar el decaído ambiente deportivo que se vive en Vitoria –en contraposición al de las capitales cercanas– y el segundo es relativo a la construcción de un Campo de Deportes, no exclusivamente de 'foot-ball', para que se practique deporte en todas sus variedades. ¡Se nota optimismo!
Los señores Gómez de Carrero, Mestre, Aspe, García de Salazar, Ibarzabal, Dorao y Sánchez, miembros ponentes, siguen sus trabajos de manera 'estajanovista' y el 4 de diciembre aprueban el proyecto de Reglamento que presentarán en una próxima Asamblea. También acuerdan reunirse con el alcalde de Vitoria –Fermín Gómez de Sarralde–, para agilizar todo lo relativo –compra del terreno y dinero para financiar la obra– a la construcción del tan deseado Stadium vitoriano. ¡Paso a paso se va avanzando!
La reunión con Gómez de Sarralde –11 de diciembre– y varios de sus concejales es un completo éxito. Los comisionados salen de la misma con la creencia de que habrá un recinto deportivo para el año 1923. Se cuenta con la colaboración de algunas personas influyentes de la ciudad, que no tienen ningún inconveniente en dirigir los destinos del Deportivo Alavés. El Ayuntamiento gasteiztarra promete toda su ayuda a este proyecto. ¡El Campo de Deportes será inaugurado oficiosamente el 9 de agosto de 1923!