El rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramón Gonzalo, ha señalado que el concierto de colaboración en materia docente, asistencial y de investigación que han suscrito este jueves con Salud recoge “el compromiso a priorizar las necesidades de formación del alumnado de la UPNA frente a las de otras universidades”.
En concreto, el texto especifica que “para asegurar la calidad y la organización de la docencia, el departamento de Salud se compromete a priorizar las necesidades de formación del alumnado de la UPNA sobre las necesidades provenientes de otras universidades”.
En la rueda de prensa, el rector ha recordado que “esto empezó hace 7 años”, cuando se acordó que Navarrabiomed fuera un centro mixto de investigación entre la UPNA y el departamento de Salud. Ese primer paso permitió que “haya grupos de investigación conjuntos trabajando y siempre con el mismo objetivo: potenciar ese ecosistema biosanitario público navarro y que toda esa investigación se transfiera siempre al paciente”, ha dicho.
El siguiente paso, en la parte académica, fue la puesta en marcha hace 4 años del grado de Medicina. “Ahora estamos con la construcción del nuevo edificio para la Facultad”, que compartirán la UPNA y Salud para albergar “esa enseñanza, esa formación y el desarrollo de esa investigación”. Y el último paso ha sido –este jueves– la firma del concierto, que “impulsa la parte académica e investigadora”. “Tenemos todos los ingredientes para la potenciación estratégica de este ecosistema biosanitario público navarro”, ha concluido.