Tras más de una semana para recargar pilas y corregir los errores que impidieron lograr la sexta victoria consecutiva del curso, el Alavés afronta hoy (21.00 horas) ante el filial del Villarreal una nueva oportunidad para continuar entre los primeros de la categoría. Los de Luis García, que cerrarán el telón de la 30ª jornada siendo conocedores de los resultados de sus rivales directos, pondrán a prueba su condición de favorito ante un submarino amarillo repleto de futbolistas desequilibrantes.
Y es que el Villarreal B es uno de los conjuntos de la categoría que más destaca por el innato desparpajo de su plantilla. La juventud de los pupilos dirigidos por Miguel Álvarez, sumada a la experiencia de otros más veteranos como el guardameta Casaro y el central Íñiguez, convierten al próximo rival del Glorioso en una dura piedra de toque para los vitorianos. Especialmente en lo que a su calidad en la delantera se refiere.
Fer Niño, que compagina sus apariciones en el filial con las convocatorias en el primer equipo, está acompañado por la chispa de jóvenes como Hassan, Sergio Lozano y Terrats, la última incorporación del mercado invernal que se ha acoplado de manera llamativa incluso al primer equipo, capitaneado por Quique Setién. El hecho de que el grueso de la plantilla del Villarreal B se vea tan cerca de dar el salto a la máxima categoría, convierte a los de Miguel Álvarez en un arma de doble filo ya que esa misma presión puede pasar factura durante el transcurso de la temporada.
SIN MARGEN DE ERROR
Ahora bien, el Alavés pondrá rumbo al remodelado estadio de La Cerámica con el objetivo de mantenerse con puño de hierro entre los primeros clasificados y asaltar el segundo lugar en caso de triunfo. La igualdad entre quienes comparten su plaza en la zona noble es feroz y, por tanto, los de Luis García están obligados a seguir puntuando fuera de casa. Además, la única manera de darle valor al empate logrado ante el Cartagena es sumando de tres ante el conjunto valenciano.
No obstante, el cuadro albiazul no podrá tener a todos sus futbolistas disponibles para el enfrentamiento ante el Villarreal B. Abqar, que vio su décima tarjeta amarilla del curso en el último duelo, seguirá a sus compañeros desde la distancia y, por ello, Luis García estará obligado a remodelar su retaguardia. Una defensa que, tras la consolidación del propio Abqar y Sedlar, ha brindado al Alavés un punto extra de solvencia atrás.
De la Fuente, por su parte, regresó a la convocatoria en el enfrentamiento ante el Cartagena y durante esta semana ha entrenado junto al resto del equipo. Tras la recuperación del nueve babazorro, el técnico albiazul podrá contar con tres arietes de diferentes perfiles para generar un mar de dudas a la defensa del submarino amarillo.
El conjunto babazorro, que pese a hacer más méritos que el Cartagena para sumar tres puntos se tuvo que conformar con un empate en el último duelo liguero, necesita recuperar la finura en los metros finales para estar más cerca de sumar un nuevo triunfo en su particular maratón por el ascenso. Es cierto que el propio estilo del Villarreal B permitirá a los de Luis García encontrar los espacios con más facilidad, pero el Alavés ha de recuperar el acierto de las últimas semanas para asestar un nuevo zarpazo a la clasificación.
Aun así, la dinámica del Glorioso es positiva ya que, a excepción del reciente duelo ante el Efesé, es junto al Granada el mejor equipo de las últimas cinco jornadas. Y no solo eso, el cuadro vitoriano ha sido el más goleador con 10 goles durante el mes de febrero. Así pues, el Deportivo Alavés dispone en su visita a La Cerámica la oportunidad para prolongar su excelente dinámica de resultados y sumar tres puntos decisivos. Tras la derrota del Levante, hoy puede asaltar el segundo lugar.