Actualidad

En Cruces y fuera de peligro: El padre y el hijo accidentados en Tanzania ya están en Euskadi

En el accidente, registrado en el cráter de Ngorongoro, fallecieron la madre y la hija de la familia
Rueda de prensa del jefe del servicio de Anestesia-Reanimación del hospital de Cruces, Gorka Ojinaga (d), y del médico adjunto del servicio, Iker Castelo (i), para ofrecer una valoración de la situación del padre y el hijo. / EFE

El padre y el hijo que sufrieron un accidente el pasado 4 de agosto en Tanzania ya están en Euskadi. Según ha informado el Departamento Vasco de Salud en una nota, han sido trasladados desde el Hospital de Nairobi, donde habían sido ingresados tras las heridas sufridas en el accidente en torno al cráter Ngorongoro, al Hospital Universitario Cruces de Osakidetza.

Gorka Ojinaga, Jefe de servicio de Anestesia y Reanimación e Iker Castelo, Médico adjunto de Anestesia y Reanimación, han informado a los medios del estado de los pacientes, que se encuentran con politraumatismos aunque fuera de peligro, con pronóstico reservado y pendientes de evolución clínica. El padre se encuentra ingresado en una planta de hospitalización, a cargo del servicio de Traumatología, mientras que el hijo está ingresado en el servicio de Anestesia y Reanimación. Presenta un politraumatismo a nivel facial, a nivel torácico, aunque no requiere de medidas de intervención urgentes. Por ahora se desconoce cuándo se les dará de alta, algo que sucederá en base a su evolución.

El vuelo en el que llegaron a Euskadi fue fletado ayer por el seguro de viaje contratado y transcurrió sin incidencias clínicas hasta el aeropuerto de Loiu, en Bizkaia, donde aterrizó anoche. Una ambulancia, dispuesta por la propia compañía aseguradora, trasladó a los pacientes desde el aeropuerto hasta el Hospital Universitario Cruces.

La familia se encontraba de vacaciones en Tanzania cuando sufrió un accidente de tráfico en la zona del cráter de Ngorongoro. Al parecer, el conductor -que también ha fallecido- perdió el control del vehículo y éste volcó y cayó por una pendiente de 600 metros. La madre y la hija de la familia fallecieron en el acto y el padre y el hijo resultaron heridos. Ante la tragedia vivida, la familia solicita el máximo respeto a su intimidad y confidencialidad. 

Etiquetas
14/08/2024