El Panteón de Roma apareció con una pintada en uno de sus muros centenarios en la que puede leerse "Aliens exist" (los alienígenas existen), lo que hoy causó la indignación mientras las autoridades buscan al autor de este acto vandálico.
La pintada, con espray azul, se encuentra en uno de los muros laterales de piedra de este prodigio de la arquitectura romana, fundado en el 27 a.C y reconstruido después por el emperador Adriano a inicios del siglo II d.C tras sufrir un incendio.
Los voluntarios de la asociación Retake Roma, que desde hace años limpian por su cuenta las pintadas que inundan la monumental Roma, denunciaron hoy este acto de vandalismo y exigieron acciones al alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri.
Las autoridades buscan ya a los autores de este grafiti, una tarea difícil habida cuenta de que la zona está desprovista de cámaras de vigilancia y la de los edificios de las inmediaciones estaban desconectadas, según informan los medios locales.
Mientras, los expertos estudian el modo de borrarla, dada la delicadeza del edificio, conocido en el mundo entero por su inmensa cúpula y por su excepcional estado de conservación.
La directora de los Museos Estatales de Roma, Mariastella Margozzi, explicó a "Il Corriere della Sera" que se valora el uso de una técnica láser "que parece segura y más rápida".
De ese modo, calculó que la pintada desaparecerá entre mañana lunes y el martes.