El frontón del polideportivo de Artajona da hoy (18.00 horas) el pistoletazo de salida a la liguilla clasificatoria del 2º Campeonato Profesional de Remonte Parejas, con entrada/donativo a 10 euros para los mayores de 16 años (todo lo recaudado será para la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra, Adano). Los dos primeros partidos de esta liguilla enfrentarán a Uterga-Mitxeo contra Otxandorena-Saldias y a Zeberio II-Ion contra Jabalera-Agirrezabala.
Un campeonato en el que se presentan cinco parejas en las que hay de todo. Una pareja de ilustres veteranos (Zeberio II-Ion); otra de jóvenes valores salidos de la estructura de la Fundación Remonte (Otxandorena-Saldias); y otras tres en las que se mezcla juventud y veteranía (Uterga-Mitxeo, Matxin III-Otano y Jabalera-Agirrezabala).
En el duelo inicial, Uterga, reciente txapeldun del Comunidad Foral de Navarra, será la referencia en el partido. Si el jovencísimo Mitxeo (18 años), que debuta en este Campeonato, no se arruga y da el nivel que le ha posibilitado dar el salto a profesionales, y Uterga mantiene el nivel, la pareja tendrá sus opciones. Enfrente dos jóvenes a los que les ha llegado la hora de reivindicarse: Otxandorena, un remontista que cubre muchísima cancha y ayuda de manera importante a su zaguero pero que quizás le falte acabar el tanto. Y Saldias, todo potencia y pegada, pero que debe aprender a sacar más partido a esa teórica superioridad en el golpeo de la pelota para ayudar más a su delantero.
En el segundo partido, Zeberio II y Ion parten como favoritos después del fenomenal papel de Ion en el Comunidad Foral de Navarra, en compañía de toda una garantía como es Zeberio II.
Ante ellos, Jabalera y Agirrezabala, que en las ocasiones que han jugado juntos se han compenetrado bien. Agirrezabala acaba de ganar con Uterga el Comunidad Foral de Navarra, y Jabalera es el jugador de E·Remonte que más velocidad da a la pelota, pero le falta a veces solidez y regularidad.