No hay tregua en la pelota. Cuando aún resuenan los ecos de la victoria de Jokin Altuna en la final del Cuatro y Medio disputada el domingo en el Frontón Bizkaia, este mismo escenario albergará hoy martes la presentación del Parejas. El campeonato más largo de la temporada arrancará ya mismo, este viernes en Azkoitia.
Esta mañana se darán a conocer los detalles de su cuadro de competición. Baiko ya reveló sus ocho representantes, pero falta concretar cómo se combinarán entre ellos. La única novedad respecto a la pasada edición es la presencia de Iñaki Artola, que viene de hacer un buen Cuatro y Medio, en detrimento de Urrutikoetxea. Laso, Peña II y Jaka completan el plantel de delanteros. En la zaga se mantienen sin variaciones Jon Mariezkurrena, Jon Ander Albisu, Ander Imaz y Aitor Aranguren.
Aspe aún no ha desvelado sus cartas, si bien no se intuyen grandes sorpresas. En la delantera, el cuarteto del año pasado, con Altuna, Ezkurdia, Elordi y Peio Etxeberria, es intocable. Habrá que ver si ocurre lo mismo con los zagueros, que el año pasado fueron Zabaleta, Rezusta, Martija y Tolosa.
Lo que es seguro es que en las primeras jornadas habrá bajas destacadas. Jokin Altuna ya ha confirmado que no se incorporará al torneo hasta que no se recupere de sus molestias en el hombro. Danel Elezkano, bicampeón del torneo, es el mejor situado para suplirle. Y también parece que Laso esperará un poco para afinar su puesta a punto, tras más de cinco meses en el dique seco por una operación de cadera. Urrutikoetxea se antoja la opción más plausible para cubrir su ausencia, sin descartar a Larrazabal.