La Junta de Gobierno Local de Gasteiz ha adjudicado la instalación de la pista de hielo de Navidad que, un año más, se ubicará en el parque de La Florida. La empresa Prisma Global Servicios y Proyectos se encargará de esta labor y de su explotación por un importe de 22.000 euros, IVA incluido.
Como en ediciones anteriores, la pista dispondrá de dos zonas de patinaje, una para adultos y otra infantil, además de un tobogán helado. "Se trata de una oferta para todas las edades que permitirá a los y las asistentes disfrutar y practicar deporte en un marco incomparable, como es el parque de La Florida, en una fechas muy especiales como es la Navidad", ha explicado la concejala de Deporte, Ana López de Uralde.
“ Se trata de una oferta para todas las edades que permitirá a los y las asistentes disfrutar y practicar deporte en un marco incomparable ”
Ana López de Uralde, concejala de Deporte
La pista de hielo principal rodeará el kiosco de La Florida y tendrá una superficie de unos 700 metros cuadrados. Los más pequeños contarán con un espacio propio para patinar en el que podrán hacer uso de andadores. En cuanto al tobogán, dispondrá de varias calles de 30 metros de longitud por las que podrán deslizarse mayores y pequeños desde una altura de 8 metros.
Este espacio de ocio abrirá el 15 de diciembre y funcionará hasta el 7 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20:00 horas. Además, habrá sesiones nocturnas los días 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero, jornada de los Reyes Magos, de 22:00 a 00:00 horas.
Tanto la pista de hielo como el tobogán contarán con iluminación y decoración navideña, diseñada para la ocasión, convirtiendo así el parque de La Florida en uno de los epicentros de la Navidad de Gasteiz.