Vox celebró el pasado fin de semana un macroevento en Madrid en el que, bajo el nombre Viva22, Santiago Abascal y los suyos trataron de insuflar ánimo a sus bases en un momento de turbulencias internas.
En la fiesta, que tuvo lugar en el espacio MadCool de Madrid, participaron por videoconferencia políticos como Meloni, Trump y Orbán, pero hubo un acto en concreto que el propio Abascal compartió en sus redes sociales y que ha despertado mil y un comentarios: el baile realizado por unos particulares dantzaris.
En el vídeo, de casi dos minutos de duración, los dantzaris hacen lo que pueden con el baile mientras por megafonía suena la pieza del compositor alavés Jesús Guridi, de su obra El Caserío, aunque en redes sociales alguno de los presentes definió el baile como "un aurresku".
"Recuperaremos todo lo que nos han robado", asegura Abascal en el mensaje que acompaña un vídeo en el que, al final, el líder alavés de Vox recibe la txapela lanzada por uno de los dantzaris.
Tras la publicación del vídeo este lunes, las redes sociales se han llenado de comentarios analizando la presencia de estos dantzaris en el macroevento de Vox.