Donostia – Azu Muguruza valoró ayer de forma muy positiva la exitosa campaña realizada por el IDK Euskotren en la liga regular. "Todo el año ha sido muy gratificante y, aunque al equipo le costó un poco arrancar, en cuanto asimiló las ideas y se complementó, empezó a funcionar, pudiéndose hablar de una temporada muy buena", expuso la entrenadora en su comparecencia de ayer.
En relación a los cuartos de final del play-off que le miden al Girona, comentó que "prefiero jugar el primero en casa. Parece que cuando el equipo juega en el Gasca está más motivado y tiene esa ilusión porque todavía no hay nada dicho. De la otra manera, siempre corres el riesgo de ir allí, perder por una desventaja grande y jugar el segundo en casa con la sensación de tenerlo imposible. En este caso, el partido del Gasca está abierto".
Sobre el conjunto catalán, tercero en la liga, dijo que "el Girona es el favorito, y cuando está on fire es muy difícil ganarle. Vamos a intentar ponerle las cosas lo más difícil posible para tener la eliminatoria abierta".
La preparadora donostiarra espera, eso sí, contar con un gran apoyo de la afición: "Confiamos en este grupo, que ha realizado la mejor campaña de la historia del club. Esperemos que el Gasca registre una buena entrada para empujar y ayudar a seguir haciendo historia".