La primera semana del parón internacional avanza en Zubieta, con la primera plantilla de la Real Sociedad completando entrenamientos muy condicionados por las ausencias. Si este miércoles Imanol recurría a un buen puñado de jugadores del Sanse para completar la sesión, este jueves el técnico ha tenido que prescindir de casi todos ellos. El filial visita este viernes por la noche a la Cultural Leonesa, y los jugadores que competirán en tierras castellanas se han ejercitado ya a las órdenes de Sergio Francisco.
El meta Egoitz Arana, que ha trabajado con el primer equipo, sí tiene opciones de estar en León. Dada su condición de guardameta, que haya participado en el entrenamiento no significa necesariamente que no vaya a jugar con el Sanse. Por lo demás. Alguacil ha dirigido un entrenamiento en el que han participado catorce futbolistas: Marrero, Arana, Odriozola, Aihen, Zubeldia, Becker, Urko, Olasagasti, Sergio Gómez, Sadiq, Pacheco, Magunazelaia, Marín y Jon Martín.
Ausentes
Además de los once internacionales, se han ausentado de Zubieta los lesionados Hamari Traoré, Aritz Elustondo y Arsen Zakharyan, así como un Ander Barrenetxea que en Getafe se resintió de sus problemas en el tobillo. La novedad positiva de la sesión de este jueves ha residido en la reincorporación al grupo de Igor Zubeldia. El defensa azkoitiarra, quien llegó muy justo al partido de Getafe, sufrió en el Coliseum una conmoción cerebral. Ante la acumulación de contratiempos físicos, el miércoles se había ejercitado en solitario.