El PP no tiene la menor intención de dejar de morder. Lo deja claro cada día por tierra, mar y aire.
#ClanImpunidad
Así da los buenos días el PP
Como sabrán los habituales de X, salvo el excepciones, la lista de Trending-topics está encabezada por la etiqueta #Feliz seguida del día de la semana que toque, en el caso de hoy, jueves. Así que los genios de la comunicación de Génova aprovecharon la tesitura para arrimar el ascua a su sardina, utilizando el consabido lema como reclamo añadido a su potitos ideológicos.
Esta vez, bajo el #FelizJueves de rigor, se incluía una especie de esquema de todos los asuntos con los que atacar al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien se sitúa en el centro de una trama que incluye todos los tópicos habituales. Como título genérico, Clan impunidad. También podía poner raca-raca.
#SalaSegunda
Interesante apunte de Rull
El president del Parlament de Catalunya, Josep Rull, dejaba en X un recordatorio muy procedente sobre los magistrados que han imputado al fiscal general del Estado por revelación de secretos.
“Elemento de contexto: La Sala segunda del Supremo filtró sistemáticamente, metódicamente, todas las decisiones que nos afectaban [a los encausados por el procés]. Desde la sentencia hasta los autos de prisión preventiva”.
Y como conclusión final, el dirigente de Junts que pasó más de tres años en la cárcel de Lledoners dejaba una irrebatible: “La ‘revelación de secretos’ es un delito. Siempre”. Tal cual.
#AtaquesIntolerables
Chivite condena los insultos a Grande-Marlaska
“Navarra no es así. Esto no es Navarra”, concluía María Chivite el indignado mensaje en que mostraba su repulsa contra los insultos de un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra al ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una visita a la institución académica.
Como subrayaba la presidenta de la comunidad foral, la mayoría de los gritos proferidos -todos, de pésimo gusto- tenían un claro tinte homófobo.
Además de Chivite, portavoces de todo el arco político, con la nada sorprendente excepción de Vox, expresaban su solidaridad con el ministro y tenían claras palabras de condena a los autores de la agresión verbal. “El desacuerdo político debe expresarse con respeto y diálogo”, escribía, por ejemplo, la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola.
#ValoraciónPositiva
Otxandiano aplaude a Sidenor
Hace no demasiados años habría sido inimaginable ver que un dirigente de primera fila de la izquierda abertzale mostrara su respaldo a la actuación de una gran empresa. Pero los tiempos han cambiado, y en la últimas horas hemos podido leer a Pello Otxandiano valorando “positivamente el interés mostrado por Sidenor para la adquisición total o parcial de Talgo”. Algún comentarista apostilló que llegaba tarde. Mejor que nunca.