Entre la foto de Sánchez con el tal Aldama y el errejonazo, el PP siente que, esta vez sí que sí, la Moncloa no se le escapa.
#ElGobiernoSeCuece
Feijóo aprovecha el tirón
Ya contamos aquí mismo que Génova era una fiesta desde que reventó el escándalo que, aparte de llevarse por delante al señalado como depredador sexual Iñigo Errejón y apuntar a ser la puntilla para Sumar, ha abierto una nueva vía de agua en el gobierno que llaman social-comunista. La celebración continúa con el lanzamiento de cohetes cínicamente feministas y el rescate de viejas perlas del argumentario ultramontano.
Así, desde su cuenta en X, Alberto Núñez Feijóo tiraba de dignidad de chicha y nabo. “Mi apoyo y el del PP a las mujeres víctimas de acoso y agresiones sexuales. Desgraciadamente, ya vieron cómo sus agresores eran excarcelados y beneficiados por la ‘ley del sí es sí’. Ahora, vuelven a sufrir los hechos y su encubrimiento”, se adornaba. Y finalizaba con un eslogan de alabastro: “El Gobierno se cuece en su hipocresía”.
#EllosLoSabían
Echenique tira la piedra
En Podemos también son días de regocijo. O sea, de pasar viejas facturas. Después de que el portavoz morado Pablo Fernández asegurase, sin dar más datos, que avisaron a Sumar de las andanzas de Errejón, Pablo Echenique señalaba con el dedo a la adversaria: “Mónica García reconoce que conocía la denuncia de agresión sexual contra Íñigo Errejón de junio de 2023 en un festival de Castellón”, escribía el hiperactivo usuario de las redes sociales, pasando por alto que lo entrecomillado no eran las palabras exactas de la líder Más Madrid.
#YoSoyUnaMandada
Arenillas, chiva expiatoria
Lo que sí hizo García en su comparecencia fue limitar la responsabilidad de la falta de actuación a la que fue jefa de gabinete de Errejón, Loreto Arenillas. La única pagana del terremoto ha tenido que volver a salir a X para dejar claro que ella solo hizo lo que le mandaron sus superioras en el organigrama, tanto de Sumar como de Más Madrid. Lo explicaba en dos folios y medio cargados de bilis.
#ProfecíaFallida
Vinicius, dos palmos de narices
Déjenme que cierre esta pieza con un cambio de tercio talla XXL. Pero me sentía obligado a compartir con ustedes el mensaje de Marca que, al filo del mediodía, anunciaba: “Vinicius se vestirá hoy de oro en París. Un sueño que él se marcaba para sus 25 o 26 años... y que cumplirá con 24”. Solo dos horas más tarde se pinchaba el globo. Qué chasco.