Al igual que ha comenzado a aplicarse en Sagüés, a partir del próximo martes entrará en vigor en el Paseo Nuevo y en el paseo de Salamanca la nueva normativa de aparcamiento, que prohíbe a los no residentes el estacionamiento de 21.00 a 9.00 horas.
La zona se ha estado pintando estos días y, con las señales verticales colocadas, se añadirá a las zonas del litoral restringidas para los foráneos por la noche. La primera semana, los agentes de movilidad informarán a los conductores pero, a partir del martes 8 de agosto, comenzarán a sancionar.
La semana que viene también empezarán a pintar el paseo Eduardo Chillida y más tarde pasarán a las avenidas Satrustegi y Zurriola. Una vez terminen de pintar estas calles, el Ayuntamiento llevará a cabo el mismo procedimiento: una semana de información de los conductores y, una vez pasada, sanciones si se incumple la norma.
La medida pretende evitar la escasez de plazas para residentes cerca de la costa, que suelen reducirse notablemente por la ocupación de vehículos de visitantes.