Gipuzkoa

El Paseo Nuevo se cierra al tráfico rodado hasta el domingo por las regatas

La recreación de la batalla de La Bretxa anulará las paradas de autobús del Boulevard en la tarde de este miércoles
Paseo Nuevo de Donostia

El Paseo Nuevo está cerrado al tráfico rodado desde este lunes hasta el domingo 4 de septiembre con motivo de la celebración de la primera jornada de las regatas de La Concha y sus necesarios preparativos. Solo podrán pasar los vehículos autorizados. Más adelante, volverá a cerrarse al tráfico los días 10 y 11, a causa de la segunda y última jornada de la competición de remo. En este caso, la clausura comenzará a las 21.00 horas del sábado y terminará a las 16.00 del domingo.

Además, los domingos 4 y 11 de septiembre estará cerrado del bidegorri del Paseo Nuevo.

Por otra parte, el Boulevard donostiarra estará también prohibido al tráfico este miércoles de 18.30 a 19.30 horas con motivo de la representación histórica de la batalla de La Bretxa, dentro de los actos conmemorativos del 31 de Agosto.

El cierre del Boulevard conllevará, como en otras ocasiones, el cambio de las paradas de autobuses, que se trasladarán a sus puntos alternativos habituales.

Residentes en el puerto

En los próximos días, además, los residentes en el puerto de Donostia, que disponen del distintivo de aparcamiento expedido por Donostia Portua para aparcar en el interior de la zona, pueden estacionar sus vehículos en el resto de los sectores de la ciudad en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA desde este lunes hasta el 12 de septiembre incluido.

En las plaza de OTA comercial (zonas 15) no podrán estacionar de modo gratuito, como es habitual en estos espacios.

Además algunos aparcamientos de las calles Hernani, Peñaflorida y próximas al puerto estarán reservados estos días para los vehículos que remolcan las traineras en los días de regatas. Los conductores deberán buscar alternativas en las inmediaciones.

30/08/2022