"Es una obra sencilla, pero bonita" ha asegurado esta mañana de lunes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en la visita que ha realizado al nuevo espacio público actualizado en el barrio de El Peñascal.
Un proyecto caracterizado por la construcción de dos grandes cubiertas que guarecerán a los vecinos de las inclemencias del tiempo además de otras mejoras paisajísticas implementadas en la plaza ubicada a la altura del número 45 de Camino de Iturrigorri conocida como la vaguada.
Aburto ha departido junto a varios concejales de la corporación con varios vecinos que se mostraban satisfechos con los arreglos acometidos en uno de los pocos espacios públicos amplios con que cuenta la zona. Las cubiertas construidas son los elementos novedosos más valorados.
El alcalde ha explicado que se trata de una pieza que cubre el espacio donde se han reubicado las máquinas biosaludables que tanto utilizan los mayores, mientras que la segunda, mucho más grande, de 325 metros cuadrados de superficie, resguarda el acceso al Centro Cívico del barrio y varios bancos restaurados donde los vecinos podrán sentarse a charlar sin miedo a mojarse por la lluvia.
Otras intervenciones incluidas en los casi 485.000 euros invertidos por el Ayuntamiento han sido la renovación del suelo de caucho de la zona de juegos infantiles para integrarla estéticamente con el conjunto de la plaza.
Y es que el proyecto de restauración también ha supuesto restaurar los murales antiguos y pintar nuevos que dan a todo el espacio una uniformidad pictórica muy bien pensada. Así mismo, se ha reforzado el alumbrado de todo el espacio. Según ha concretado el alcalde, los trabajos se han concluido en el plazo de cinco meses y desde ya, puede ser disfrutado por los vecinos.