Se tiene uno que reír por no llorar. El PP, condenado en firme por, entre otros pufos, la financiación de las obras faraónicas de su sede central, la ha cogido llorona a cuenta de la legítima devolución al PNV de la delegación del Gobierno vasco en París. Lo hace, como de costumbre, tirando de mentiras campanudas y amenazando ( hay que jo...) con ir a los tribunales con una querella por “financiación ilegal”.
#SíPeroNo
Feijóo inicia el zafarrancho
“Sí a subir pensiones. No a regalar un palacete a un socio nacionalista”, abría el fuego sincronizado el jefe (hasta que quiera Ayuso) del clan genovés. Apenas se notaba el tufo a despecho y cortina de humo. En lo primero, Feijóo respiraba por la herida de las calabazas que le han dado una y otra vez los jeltzales. En lo segundo, el presunto líder moderado trataba de desviar la atención de lo que va a misa: el miércoles dejó colgadas de la brocha a millones de personas vulnerables en una estrategia que, por lo demás, no le acerca al objetivo de derribar a Sánchez. Al contrario, solo le ha servido para granjearse la antipatía de los colectivos afectados.
#HechosAlternativos
Inventada de De Andrés
En una imitación muy lograda de Trump, el responsable de la sucursal del PP en la CAV, Javier De Andrés, se marcaba la inventada del siglo asegurando que el edificio de la Avenue Marceau lo había pagado el Gobierno vasco. Justamente lo que se ha demostrado por enésima vez es que no fue así. “Hechos alternativos”, lo llaman. O sea, mentira.
#FueMiPadre
Un testimonio de peso
Como recordarán, el ataque coordinado que ahora se ha recrudecido lo inició hace unos días el lenguaraz y desprejuiciado portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. Con la autoridad que da ser hijo de Francisco Javier Landaburu, vicepresidente del Gobierno vasco en el exilio que lo vivió en primera persona, el periodista Gorka Landaburu ponía las cosas en su sitio. “Le cuento, fue mi padre, exiliado, quien recobró el edificio a la liberación de París en 1944”, anotó en su cuenta de X. El aludido no se dio por tal, por supuesto.
#EsDeJusticia
Esteban lo deja claro
Inasequible al desaliento y al raca-raca de quienes se regodean al pronunciar la palabra ‘palacete’, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso volvió a recordar el origen del latrocinio que ha sido reparado con varios de retraso. “La Gestapo incautó y entregó al franquismo el edificio del PNV de Avenue Marceau. Devolverlo es de justicia”, resumía las palabras de Esteban la cuenta de X del grupo jeltzale. Nótese que, volviendo la explicación por pasiva, resulta que los que ahora defienden la teoría del regalo se retratan al lado de la Gestapo y Franco, Nada extraño.