Los trabajadores de transporte sanitario de Euskadi inician hoy 19 de febrero una huelga indefinida que ha sido convocada por los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, CCOO y ESK. El objetivo de la huelga es reivindicar la homologación al personal de Osakidetza y recuperar la falta de poder adquisitivo.
El pasado viernes, la empresa llamó a los sindicatos para evitar una nueva protesta, pero han criticado que no es suficiente para suspender la huelga.
El personal subcontratado de transporte sanitario de Euskadi ha denunciado 'el bloqueo que sufre la mesa negociadora del convenio, la poca voluntad de las empresas y la inacción del Departamento de Salud para mejorar las condiciones de las trabajadoras del sector'.
Para dar comienzo a la huelga, los trabajadores del transporte sanitario subcontratado se van a concentrar este lunes 19 de febrero a las 10:30 horas frente al Hospital de Basurto de Bilbao. Media hora después, a las 11:00 horas, partirán en la manifestación hasta la sede del Gobierno Vasco.
Servicios mínimos
Según ha comunicado ELA, el Gobierno Vasco ha decretado servicios mínimos del 100%, 'impidiendo así el derecho a la huelga de la plantilla que cuenta con unos 1.700 trabajadores'. Por ello, el sindicato ha acusado al Ejecutivo vasco de defender 'los intereses de la patronal'.