El próximo lunes 19 de agosto, el Photomuseum de Zarautz se unirá a la celebración mundial del Día Internacional de la Fotografía con una serie de actividades especiales que estarán abiertas al público de forma gratuita hasta completar aforo. La jornada comenzará a las 11:30 horas con un aurresku y una ofrenda floral en honor a Daguerre, pionero de la fotografía.
A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de bertsos, antes de la proyección, a las doce del mediodía, del documental La caja de cerillas. Este filme, dirigido por el fotógrafo David Airob, ofrece un retrato conmovedor de la vida y carrera del fotoperiodista Joan Guerrero, destacando sus influencias y proyectos más significativos, como aquellos realizados en Ecuador y Santa Coloma de Gramanet. Guerrero, un profesional con una dilatada trayectoria, ha colaborado con prestigiosos medios como El País, La Vanguardia y Der Spiegel, y ha sido reconocido con galardones como el World Press Photo en 2014.
Además, como parte de las actividades para conmemorar este día especial, el museo ofrecerá una visita educativa en euskera dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Esta actividad, programada para las seis de la tarde, también será gratuita, aunque requerirá inscripción previa para garantizar la participación.
Con este variado programa, el Photomuseum de Zarautz busca rendir homenaje al arte fotográfico y acercar a la comunidad la rica historia y el impacto de la fotografía en nuestra sociedad.