El Museo Guggenheim Bilbao inaugura mañana jueves la exposición 'Picasso escultor. Materia y cuerpo', dedicada a la escultura del artista malagueño. Organizada por la pinacoteca bilbaína en colaboración con el Museo Picasso Málaga, la muestra forma parte del programa internacional Celebración Picasso 1973-2023, con el apoyo del Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional española para la conmemoración del 50 aniversario de su muerte.
Con motivo de la exposición, de víspera, hoy, a las 18 horas, se celebra en el museo una charla inaugural a cargo de Carmen Giménez, comisaria de la exposición, en diálogo con Lucía Agirre, curator del Museo.
La charla versará sobre la escultura de Pablo Ruiz Picasso como forma de expresión equiparable a su pintura, dibujo, grabado o cerámica, en la que el cuerpo humano ocupa el lugar principal, y se referirá también a su presencia en el contexto de la arquitectura del Museo.
Las entradas para asistir a la conferencia son gratuitas y están disponibles en taquilla y en la web del museo de la capital vizcaína.