Noah Bigirumwami llega a ENERparking Basket Navarra para reforzar el juego interior de los de Jordi Juste. El conjunto navarro ha cerrado la incorporación del pívot estadounidense con pasaporte ruandés (Santa Clarita, California, 17/04/1997, 2,08 m) con el objetivo de ganar más efectivos y rotación en el juego interior. Noah Bigirumwami llega a la entidad navarra tras la rescisión de su contrato el pasado 7 de noviembre con el Alimerka Oviedo Club Baloncesto de LEB Oro.
El pívot firmó por el conjunto asturiano tras finalizar su paso por el baloncesto universitario estadounidense donde su última temporada fue en 2022 en las filas de los Chicago State Cougars promediando 1.5 puntos y 2.6 rebotes en 13.8 minutos de juego por partido. Tras perder el protagonismo en la NCAA, Noah Bigirumwami aterrizó en Oviedo dando el salto al baloncesto profesional. Ahora, lo hará en ENERparking Basket Navarra permitiendo contar en las filas navarras con un 5 atlético y hábil. Noah Bigirumwami también es internacional con la Selección de baloncesto de Ruanda con la que ha disputado diferentes partidos clasificatorios.
El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Noah Bigirumwami: "Debe ser un jugador más para nuestro juego interior, aunque primero tenemos que ver cómo viene tras varios meses sin poder entrenar. Sus principales características es que es un jugador atlético, móvil y hábil que esperamos que nos ayude tanto en el rebote defensivo como ofensivo. Además, puede permitirnos mejorar en el bloqueo directo con buenas continuaciones al aro y que también pueda aportar un tiro a media distancia".
"Es positivo tener una rotación más por dentro y sumar competencia interna que siempre viene bien. Intentaremos facilitarle la integración de la mejor manera posible para que pueda aportar en los once partidos que quedan de liga regular".