El plazo de solicitud de ayudas al aprendizaje del euskera se abrirá este martes 30 de abril, plazo que permanecerá abierto hasta el 14 de mayo tras la publicación de las bases el lunes, 29 de abril, en el Boletín Oficial de Bizkaia.
El Ayuntamiento de Bilbao abre estas subvenciones municipales a toda la ciudadanía por primera vez con una bolsa de 700.000 euros.
Los colectivos a los que iban dirigidas estas ayudas hasta este año eran madres y padres, monitoras y monitores de tiempo libre o deporte y personas miembros de unidades familiares con rentas que no superaran el límite fijado en las convocatorias.
A partir de 2024, estar empadronada, superar al menos un subnivel, cumplir una asistencia del 60% y no tener deudas con entidades públicas son los requisitos a cumplir para obtener la subvención hasta agotar la bolsa.
Este 2024, todos los bilbainos y bilbainas que cumplan los requisitos optarán a una subvención por haber realizado algún curso de euskera en cualquier euskaltegi homologado esté ubicado o no en Bilbao y los 700.000 euros de la bolsa se repartirán entre todas las personas solicitantes buscando siempre cubrir el máximo de cada quién.
La información sobre la convocatoria se puede consultar en la página web municipal: bilbaoeuskaraz.bilbao.eus/es/subvenciones/.