Con la vista puesta ya en el fin de semana del 28 de mayo, la formación jeltzale ha arrancado hoy los motores de la maquinaria electoral. Y lo ha hecho conjugando las palabras ilusión, equipo, compromiso, gestión y honradez. En unos casos para seguir gobernando y en otros para recuperar las Alcaldías perdidas en la última cita con las urnas.
Si bien el acto de hoy se ha centrado en la presentación en sociedad de la mayoría de las candidatas y candidatos del PNV en Bizkaia, la presidenta de la ejecutiva territorial situado Atutxa ha tenido palabras de reconocimiento para todas aquellas mujeres y hombres que entregarán el relevo en los próximos meses; en especial para Unai Rementeria. “El proyecto sigue. El equipo sigue. Sigue habiendo futuro para Bizkaia” ha enfatizado la presidenta del BBB.
Con anterioridad, la candidata a dirigir la Diputación durante los próximos 4 años, Elixabete Etxanobe, ha proyectado su hoja de ruta para la legislatura. “Levantaremos la persiana todos los días para hacer de Bizkaia un territorio atractivo para trabajar e invertir, un territorio pujante y dinámico, cohesionado” sin perder de vista a las personas más vulnerables y a quienes necesitan de cuidados.
Han sido sus primeras palabras como candidata a presidir la institución foral. Las primeras palabras de la primera mujer jeltzale que asume esa responsabilidad. “Impone mucho” ha reconocido al tiempo que ha redoblado sus ilusiones y compromisos “con orgullo desbordante”.
El candidato a repetir al frente del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recogido el guante lanzado por Etxanobe para continuar colaborando y cooperando entre ambas instituciones. “Nosotros, en el PNV, no prometemos. Nos comprometemos. Decimos y cumplimos “, ha dicho Aburto.