El PNV de Hernani ha denunciado esta semana a través de un comunicado el retraso de casi un año en llevar a cabo el acondicionamiento del bosquecillo de fresnos del parque Ave Maria.
Según señala el portavoz jeltzale, Andoni Amonarraiz, “EH Bildu tenía en su poder, desde marzo de 2022, el informe definitivo que el Gobierno Vasco envió indicando la situación del bosque y las actuaciones que recomendaba realizar para poder utilizarlo sin riesgos para las y los hernaniarras”. “Han pasado diez meses desde que el informe entró en el Ayuntamiento y hemos tenido que volver a preguntar para que nos lo den. Es otra muestra más de transparencia, respeto a la oposición y de cómo entiende EH Bildu la política”, destaca.
De hecho, no ha sido hasta la pasada semana cuando el Ayuntamiento hizo público a través de la prensa que el suelo del bosquecillo no está contaminado y que se han llevado a cabo trabajos de tala de los árboles enfermos.
Amonarraiz asegura que “se siente molesto, pero no extrañado”: “Llevamos años preguntando cómo se iba a acometer el acondicionamiento del bosque, tanto en plenos como por registro municipal. Sin embargo, nos hemos percatado de que algo había cambiado al ver que se estaba eliminando la maleza”.