El Grupo Parlamentario Vasco ha denunciado el cierre de las oficinas de la Seguridad Social de Laguardia y Amurrio debido a que el Gobierno español no ha cubierto las plazas vacantes. Así lo expresó la senadora Maribel Vaquero en la Comisión de Trabajo, Inclusión y Migraciones de este pasado miércoles, donde reivindicó la necesidad de dotar del personal necesario a todas las oficinas de la Seguridad Social para garantizar la adecuada prestación a la ciudadanía de este servicio público, evitando retrasos y carencias en los servicios e, incluso, los cierres de las oficinas.
Vaquero recordó que, a pregunta del PNV hace ya un año, el ministro del ramo sugirió "poco más que un ya estamos en ello" pero, dado que el debate se ha producido en una moción presentada por el propio PSOE en este sentido, "parece que el tema no está solucionado", estimó.
"La falta de personal es la razón por la que, en Euskadi, las oficinas de Laguardia y Amurrio se hayan cerrado, porque las plazas vacantes no se han cubierto por parte del Gobierno del Estado", y propuso que la solución para Euskadi sería "el traspaso de esta competencia".
Posteriormente, la representante jeltzale reclamó que, además de la atención online, las oficinas de la Seguridad Social deben garantizar una atención presencial de calidad, especialmente para quienes no puedan acceder a la atención en línea, pero también para toda la ciudadanía en general.
"Estamos de acuerdo en la modernización de la administración a través del uso de las nuevas tecnologías; el servicio online es un valor añadido, pero dar también un buen servicio y de cercanía de manera presencial redunda en una mejor prestación en el servicio a la ciudadanía", apostilló Vaquero.
Una cifra
2
Son las oficinas de la Seguridad Social que han cerrado en Álava por falta de personal.