En el Congreso de los diputados sigue el debate a las enmiendas a la totalidad presentadas a los presupuestos generales del estado. Un debate que está siendo mucho mas constructivo que el de ayer ya que es el turno de las formaciones que no han presentado enmienda a la totalidad.
El PNV anuncia que va a votar en contra de devolver las cuentas, pero advierte que espera poder incluir a través de enmiendas parciales sus condiciones. La diputada Idoia Sagastizabal destaca que los presupuestos generales son necesarios pero recuerda al Ejecutivo que no tiene mayoría absoluta por lo que a negociación será la clave.
Sagastizabal ha hecho especial hincapié en la rebaja en inversión de los presupuestos de 2022 para Euskadi, Y ha remarcado como prioritaria la llegada del TAV junto a las mejoras en otras líneas ferroviarias y en los aeropuertos.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recogido el guante y se ha mostrado convencida de poder cerrar un acuerdo con el PNV a través de enmiendas parciales.