Vida y estilo

"El poder del perro" gana el Bafta a mejor película

'El poder del perro' se ha llevado el Bafta a mejor película.

La película de Jane Caampion "El poder del perro" se hizo este domingo con el Bafta a mejor película en la ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

La cinta, que ya triunfó en los Globos de Oro y se postula como una de las grandes favoritas a los Óscar, se impuso esta noche a "Dune", "Belfast", "No mires arriba" y "Licorice Pizza".

"El poder del perro", que había estado toda la gala a la sombra de los cinco galardones de "Dune" se terminó imponiendo en los más importantes, el de dirección, que recayó en Campion, y el de mejor película.

El premio fue presentando por Tom Hiddleston y recogido por todos los participantes de la película que estuvieron presentes en el Royal Albert Hall, con la gran ausencia de Campion.

Entre ellos estaban Benedict Cumberbatch, protagonista de la película; Jonny Grenwood, guitarrista de Radiohead y compositor de la banda sonora; Kodi Smit-Mcphee, nominado a mejor actor de reparto, y la productora Tanya Seghatchian, que dedicó unas palabras a Campion.

"Llevas contando historias durante treinta años. Historias de mujeres que buscan encontrar sus voces, historias de inadaptados, de gente que no ha sido representada. Muchas gracias por todo tu trabajo", dijo Seghatchian.

Mejor actor y actriz protagonista

Por su parte, Will Smith ganó el Bafta a mejor actor protagonista por su interpretación de Richard Williams, padre de las hermanas Williams, en "El método Williams".

Smith, que había sido nominado por primera vez en los premios de la Academia del Cine Británico, suma este Bafta al Globo de Oro que ganó hace unas semanas y toma ventaja en la carrera por el Oscar, para el que también está nominado en la categoría de mejor actor principal.

El actor estadounidense se impuso este domingo a Adeel Akhtar, nominado por "Ali & Ava"; Mahershala Ali, por "El canto del cisne"; Leonardo DiCaprio, por "No mires arriba"; Stephen Graham, por "Hierve", y a Benedict Cumberbatch, por "El poder del perro". Smith no estuvo presente en la ceremonia del Royal Albert Hall y no recogió su premio, anunciado por la mexicana Salma Hayek.

Mientras, en categoría femenina Joanna Scanlan se llevó el galardón a mejor actriz protagonista, por su interpretación de Mary Hussain en la película "Después del amor".

La actriz británica ganó su primer Bafta imponiéndose a Lady Gaga, candidata por "La casa Gucci"; Alana Haim, por "Licorice Pizza"; Emilia Jones, por "CODA"; Renate Reinsve, por "La peor persona del mundo", y Tessa Thompson, por "Claroscuro".

13/03/2022