Colgado desde hace tiempo, el cartel sigue generando opiniones muy diferentes entre los vecinos y vecinas de un barrio de Vitoria.
En un local del Parque del Este, en Salburua, cuelga un polémico cartel que tiene divididos a los residentes.
A tan solo unos metros del conocido como parque cubierto de la capital alavesa que a diario utilizan muchas familias, un cartel indica lo siguiente: "Prohibido jugar al balón".
Algo que parece difícil de cumplir en una amplia zona peatonal como esta, con columpios muy cerca y siendo un punto de encuentro de muchas familias por las tardes.
Mientras toman un café en un bar cercano poco después de las nueve de la mañana, un grupo de padres y madres del barrio están muy divididos al respecto.
Algunos entienden el motivo. "Justamente hay un centro deportivo en el local de abajo donde hay clases de pilates, yoga, fisioterapia,... Me imagino que el cartel será para evitar balonazos contra la fachada mientras trabajan".
Otros, sin embargo, lo ven complicado porque "es difícil controlar que los niños y niñas jueguen en esta zona con balones, patines, bicicletas... De hecho, muchos quedamos aquí por la tardes porque además de que hay columpios y de que el centro cívico está muy cerca, esta zona es peatonal y no hay problemas de tráfico", explican algunas madres de Salburua.