El polideportivo municipal de Urnieta volverá a abrir hoy sus puertas tras el acuerdo alcanzado entre Bizkortzen, empresa adjudicataria de la gestión del recinto deportivo, y sus trabajadores.
El polideportivo ha permanecido cerrado en los últimos dos meses debido a la huelga iniciada por los empleados para mejorar sus condiciones laborales.
Por tanto, una vez cerrado el acuerdo, el Ayuntamiento espera ofrecer el servicio con normalidad y sin incidencias a partir de ahora.
Los trabajadores de la adjudicataria Bizkortzen denunciaban que llevaban diez años con el salario congelado y comenzaron sus protestas en octubre. El año pasado llevaron a cabo cierres puntuales, el más largo de cinco días en diciembre. Pero en enero comenzaron una huelga indefinida que termina hoy.
Devolución
Por otra parte, tal y como informó el Consistorio a finales de diciembre, se recuerda que el Ayuntamiento de Urnieta devolverá a la mayor brevedad posible la parte proporcional del abono y de los cursos que se ofrecen en el polideportivo por los días en los que no se ha prestado servicio.
La devolución se efectuará de manera automática a los números de cuenta o a la tarjeta bancaria que facilitaron las personas usuarias a la hora de realizar los abonos o las inscripciones para los cursos. De esta manera, no tendrán que hacer ninguna gestión para que se les devuelva el dinero.
Mientras que el polideportivo municipal de Urnieta ha estado cerrado, los usuarios han podido hacer uso de las instalaciones mancomunadas de Lasarte-Oria, Andoain y Usurbil.