A medio plazo, el polígono Sestao Bai contará con nuevas empresas que tendrán sus centros de operaciones en esta zona industrial. Esos proyectos se asentarán en los dos nuevos pabellones que se crearán en Sestao Bai, construcciones de las que el Consistorio sestaoarra dio ayer luz verde en el pleno a su estudio de detalle. "La aprobación de este estudio de detalle es el primer paso para que la creación de estos dos pabellones se haga realidad", explicó Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.
Así las cosas, la propuesta presentada por la empresa propietaria de los terrenos solicitaba que se pasase de las cuatro parcelas en las que, actualmente, está dividido este solar de más de 10.600 metros cuadrados y que así se recoge en el PGOU, se pase a dos parcelas. Tal y como recoge el estudio de detalle tan solo se podrá construir en una de ellas y será en la parcela más grande, la que cuenta con una superficie total de 10.465 metros cuadrados. Será ahí donde se alcen los dos pabellones en los que se asentarán nuevos proyectos empresariales, iniciativas de las que, a día de hoy, el Consistorio sestaoarra desconoce su identidad. Por su parte, en la segunda parcela no se podrá realizar construcción alguna, ya que en ese punto se encuentra una torre de alta tensión que impide la realización de actividad alguna en su entorno. Esta segunda parcela cuenta con una superficie de 143 metros cuadrados.
Paralelamente a la presentación del estudio de detalle, la empresa propietaria de los terrenos también presentó el proyecto de obra para tratar de comenzar a la mayor brevedad con los trabajos. Actualmente, los técnicos municipales están estudiando la documentación y si todo estuviera correctamente la licencia de obra se concedería en febrero. Este proyecto supondría una nueva fuente de generación de empleo en Sestao. "Seguimos trabajando para atraer nuevas empresas y proyectos a nuestros parques empresariales que contribuyan a reactivar la economía local y ofrezcan oportunidades laborales a las personas desempleadas", concluyó Basabe.